Abascal sobre Belarra y Desokupa: «La niña de la curva amenaza a los que ayudan a la gente»
Santiago Abascal ha cargado duramente este jueves contra Ione Belarra, tras pedir Podemos la ilegalización de la empresa Desokupa. «La niña de la curva de Podemos» va contra la propiedad privada y «desea» que se asalten viviendas.
Podemos ha propuesto modificar el Código Penal para ilegalizar a empresas como Desokupa. Abascal ha recordado que «los españoles, como no les puede defender la Policía, tienen que recurrir a empresas privadas. Y sale ayer la niña de la curva de Podemos amenazando a esta empresa con la ilegalización», ha señalado el líder de Vox en un acto en Chinchón (Madrid) junto a la candidata por Madrid Rocío Monasterio.
Recuerdan desde Vox que todo el Gobierno está en «contra» de la propiedad privada. Y acusan desde la formación de Abascal a Podemos de hacer esta propuesta «exaltada» y «con la vena hinchada», «amenazando a los que ayudan a la gente a recuperar su casa en vez de perseguir a los delincuentes». «Están contra la propiedad privada, están deseando que se asalten las casas», ha denunciado Abascal.
Ilegalizar a Bildu
Por otro lado, Abascal ha repartido una de cal y otra de arena al PP. Por un lado, ha aplaudido la valentía de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que ve posible y ha pedido la ilegalización de Bildu, que lleva en sus listas este 28M a 44 etarras. En sentido contrario, ha cargado contra Feijóo y dirigentes como Borja Sémper que se han mostrado más tibios en este asunto, asumiendo que ETA ya se ha disuelto y no hay recorrido judicial.
Como si tuviera personalidad jurídica, piensan que ETA es una sociedad anónima que se disuelve», ha reprochado durante un mitin en Chinchón junto a la candidata de su partido a la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
Abascal ha insistido en sus críticas al PP por querer llegar al Gobierno como «economistas», sin hacer reformas «en profundidad», y abordar así todos los asuntos. Eso es lo que les pasó también a su juicio en Cataluña en el año 2017. «Por eso cuando les dieron un golpe de Estado en 2017, como no venía golpe de Estado en el temario de la Abogacía Estado, no sabían que hacer», ha denunciado acusándoles de haber aplicado entonces un artículo 155 para la intervención de Cataluña que fue «una porquería».
En cualquier caso, ha reconocido que Vox ha conseguido llegar a acuerdos con «gente razonable» del PP en Castilla y León, donde gobiernan en coalición, pero hay otros territorios en los que los ‘populares’ les quieren imponer líneas rojas «socialistas», señalando el caso de Extremadura.
«No votéis a esa gente, hay que votar a los que de verdad ofrecen una alternativa. Lo otro no es seguro», ha pedido reconociendo que teme el día posterior a las elecciones autonómicas y municipales. «Estoy esperando al día 29 asustado, ¿con quién hablamos? ¿y de qué hablamos?», ha confesado pidiendo a los ‘populares’ que se aclaren «de una puñetera vez».